Cobro de Multas por situación migratoria irregular arranca este 20 de abril

COBRO DE MULTAS POR SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR A PARTIR DEL 20 DE ABRIL DEL AÑO 2018

Estimado Cliente,
GLC Abogados y la División de Derecho Migratorio de la firma, le comunica, que, a partir del día de 20 de abril del año 2018, la Dirección General de Migración y Extranjería, cobrará multa a los extranjeros, que se encuentren con el siguiente estatus:
• Turistas, que no hayan iniciado trámite migratorio en la DGME. Así como personas de tránsito y tránsito vecinal, que hayan sobrepasado el plazo otorgado por oficial migratorio en aeropuerto o puesto fronterizo.
• Estancias laborales vencidas
• Categorías especiales, con DIMEX vencido.
• Residentes temporales, con DIMEX vencido.
• Aplicantes de proceso migratorio denegado, que no hayan revocado o apelado resolución administrativa, y hayan permanecido en el país en estado irregular.
LA MULTA CORRESPONDERÁ AL MONTO DE $100.00 (CIEN DÓLARES) POR CADA MES VENCIDO O EN ESTADO DE IRREGULARIDAD.
¿CÓMO SE CONSULTA MONTO A PAGAR? En la página de la Dirección General de Migración y Extranjería, se podrá consultar monto a pagar: http://www.migracion.go.cr/Comunicación /Consulta%20pendiente.html.  La institución habilitará el sistema de consultas a partir del día de hoy.
¿ADÓNDE SE PAGA? Podrán realizar los pagos en agencias del Banco de Costa Rica y en las siguientes sucursales de Correos de Costa Rica: La Cruz de Guanacaste, Paso Canoas, Liberia, Alajuela.
En caso de estar interesado en asesoría para el pago de multa y renovación de documento de identificación de extranjero (DIMEX), favor comuníquese con la Licenciada Eugenia Víquez (506) 2524-3176, eugenia@glcabogados.com

Recommend Us!
  • 5
    Shares

Comments are closed.