Llámenos:

Local: (506) 2105-3100

Bienes raices en Costa Rica

Bienes Raices en Costa Rica

Con respecto a los bienes raices en Costa Rica, el país tiene la ventaja de ofrecer oportunidades que solo se presentan en países en desarrollo debido a su estable entorno jurídico y empresarial que solamente se puede comparar al de las naciones desarrolladas. Un registro nacional centralizado le permite a los usuarios acceso a la información de títulos en línea de las propiedades disponibles para comprar o para invertir en propiedades en Costa Rica. Nuestros abogados especialistas en bienes raíces tienen pericia en la interpretación de la información pública y en la protección de los intereses de clientes tanto nacionales como internacionales.

En su estatus de país en desarrollo, Costa Rica requiere de inversión local y extranjera para mantener su economía en crecimiento. Existen multiples opciones para alquilar casas, apartamentos o edificios, lotes en venta, locales comerciales o para comprar casas en Costa Rica. En su rol de facilitadores de transacciones en el área de bienes raíces, nuestros abogados, notarios de gran experiencia, llevarán a cabo ventas de forma profesional mediante el desarrollo de estructuras que sean innovadoras y que se ajusten a las leyes locales costarricenses paralelamente.

Asesoria legal en la compra, alquiler y venta de propiedades en Costa Rica

En la economía globalizada de nuestros días, los sistemas jurídicos deben ajustarse al entorno empresarial que está en constante cambio; el desarrollo de los bienes raíces normalmente define el estado de la economía de un país. En GLC Abogados® nuestros colaboradores asumen un papel activo en la protección de los intereses de nuestros clientes y ofrecen su experiencia legal para asegurar que la transacción de bienes raíces tendrá un resultado exitoso para todas las partes involucradas.

Si la venta se lleva a cabo profesionalmente significa una ganancia para Costa Rica y ésta es la única ruta hacia el desarrollo. Nuestro equipo legal no solo ha sido entrenado en las más prestigiosas Facultades de Derecho, sino que además en algunas de las escuelas de negocios más reconocidas a nivel mundial. Esta mixtura le da un mayor alcance a la transacción, lo que no sucedería si el profesional a cargo de la misma no estuviera realmente inmerso en el campo de los negocios.

Nosotros lo acompañaremos y protegeremos sus intereses en cada etapa del proceso de compra de una segunda vivienda, de tierra para desarrollos inmobiliarios o de propiedad comercial, la construcción de un hotel en Costa Rica o el uso de bienes inmuebles como garantía para un préstamo.

A continuación los pasos a seguir en un sencillo procedimiento para la compra de bienes raíces en Costa Rica:

  • Paso 1: Estudio de título de propiedad y su debida diligencia
  • Paso 2: Creación de la estructura legal
  • Paso 3: Firma el contrato de compra-venta
  • Paso 4: Cierre de venta y registro
  • Continuamente: Impuestos de la propiedad (anuales)
 

Tenemos confianza en nuestro sistema legal y en nuestros abogados

Basándonos en años de ejercicio legal y una reputación sólida. El mercado costarricense de bienes raíces está evolucionando y nuestro equipo de trabajo se interesa afanosa y febrilmente en las necesidades de nuestros clientes.