Llámenos:

Local: (506) 2105-3100

abogados inversion extranjera costa rica

Manuel Antonio Porras

 

Frase:

“El destino no es cuestión de casualidad, sino de elecciones. No es algo que haya que esperar sino algo que hay que perseguir." - William Jennings Bryan.

 

¿Cómo fue su llegada a GLC?

Luego de concluir mi maestría en Derecho Comercial en la Universidad de Arizona, Estados Unidos, en el año 2008, regresé a Costa Rica a implementar los conocimientos y experiencias adquiridas. Junto con mi socio, di forma a GLC Abogados en Marzo del 2010 con la intención de crear una firma legal capaz de dar a sus clientes los mejores resultados legales con profesionalismo, ética y teniendo siempre presente el concepto de servicio al cliente. Quise formar una firma legal que promoviera el talento joven del abogado costarricense y fuera una inspiración para que otros abogados con los mismos ideales se unieran a nuestro proyecto.

 

Áreas de práctica personales y visión a futuro

Actualmente atiendo clientes del segmento de inversión extranjera en Costa Rica. La mayoría de mis clientes son extranjeros y vienen a Costa Rica a instalar una empresa nueva, a hacer una inversión en bienes raíces o a invertir en una empresa que ya están operando en el país. Los asesoro en temas de leyes comerciales, contratación, fusiones y adquisiciones, y litigio.

Ante las diferencias culturales entre países, es un reto personal exponerle a mis clientes extranjeros las mejores prácticas legales de una forma clara y directa. Soy consciente de que represento a Costa Rica a la hora de atender a mis clientes y por lo tanto lo hago con gran responsabilidad y pasión.

 

Razones por las cuales GLC es diferente y por qué creen en la firma:

GLC Abogados es diferente a otras firmas por muchísimas razones. Para empezar, las llamadas telefónicas y los correos electrónicos se contestan. Se contestan de una forma organizada y clara, indicando los pasos a seguir, los plazos, los riesgos y los costos del servicio. El cliente es el protagonista y debe tener claro las características del servicio que contrata y eso empieza desde la primera comunicación.

Los trabajos que GLC Abogados acepta son incluidos en un software que da seguimiento al trabajo contratado de principio a fin. A dichos trabajos los llamamos órdenes de trabajo, y son atendidos en equipo por abogados bilingües dentro de la Firma. Nuestro departamento de servicio al cliente le da seguimiento a estas órdenes de trabajo y a cualquier comentario del cliente, lo cual es algo poco convencional en las firmas legales en Costa Rica.

 

Pasatiempos, anhelos, sueños

En mi tiempo libre me gusta ir a la playa o a la montaña a caminar. He subido al Cerro Chirripó varias veces, pues disfruto mucho la naturaleza de mi país. Además, me gusta salir a correr o a andar en bicicleta. En mis vacaciones trato de viajar a conocer otros países, poniéndole mucha atención a las costumbres y culturas de las personas. Las muchas cosas buenas que observo las traigo de vuelta a GLC Abogados.