Llámenos:

Local: (506) 2105-3100

abogados empresariales costa rica

Augusto R. Arce

 

Frase:

“Dos caminos se bifurcaban en un bosque y yo, yo tomé el menos transitado, y eso hizo toda la diferencia” - Robert Frost.

 

¿Qué lo motivó a fundar GLC Abogados?

Fundé GLC a finales del siglo pasado, después de un paso fugaz por algunos bufetes tradicionales, muy rápido supe que eso no era para mí. Pude observar como malas prácticas de algunos abogados perjudicaban gravemente la imagen del país y los intereses de los extranjeros.

Estaba convencido que una firma creada con el objetivo exclusivo de proteger los intereses legales de extranjeros podría diferenciarse y contribuir en algún grado con el ambiente de negocios local.

Así empezó GLC como un proyecto innovador que con la constancia ha logrado posicionarse gradualmente en la competitiva industria de servicios legales del país.

 

Visión

Mi vocación es ver el Derecho como aliado cercano y necesario a la gestión de negocios y eso me motivó a tomar una decisión clave para mi carrera y mi vida, luego de haber iniciado y no concluido algunos posgrados en Derecho algo no me convencía y fue ahí donde decidí tomar un rumbo menos obvio y cursé una Maestría en Administración de Negocios Globales en Thunderbird School of Global Management en Arizona, EE.UU.

Recuerdo que en aquel momento pensé que ya había miles de abogados con maestrías en temas de Derecho pero que pocos cambiaban de acera y entraban a posgrados de primer nivel en Administración.

Combiné mi experiencia en derecho con mis reforzados conocimientos de administración convencido que esto haría una diferencia en organización de una oficina y que el ganador sería el cliente y su experiencia en el servicio, hoy me enorgullezco de haber tomado esa decisión.

 

Razones por las cuales GLC es diferente y por qué creen en la firma:

El secreto de GLC es que funcionamos como un compacto y altamente capacitado equipo, algo que pocas firmas logran en el país y contamos con procesos sencillos pero efectivos.

 

Pasatiempos, pasión, anhelos, sueños

Mi pasión es el emprendimiento, así he incursionado en diferentes ramas de los negocios lo que me permite entender las vicisitudes diarias de los empresarios. Cuando no estoy ideando o analizando algún negocio nuevo, me gusta andar en bicicleta por la ciudad, investigar en Internet sobre temas poco comunes, me intrigan aspectos de la cultura oriental, horóscopo chino, Zen, Feng Shui y otros.

Sueño con una Costa Rica desarrollada de forma inteligente y que muestre todo su potencial al mundo.

Mis hijos han permeado mi vida y son mi mayor tesoro.